General Motors prevé «recuperación» del mercado colombiano en 2017

En esta imagen del 7 de noviembre de 2015, se ven vehículos Chevrolet a la venta en una agencia de Fremont, California. cho más lucrativas. (AP Foto/Ben Margot)

El presidente de General Motors Colmotores, Jorge Mejía, augura que el mercado colombiano de automóviles se «recuperará» el próximo año cuando se remonte la confianza de los consumidores, afectada por la devaluación de la moneda, el precio del petróleo y la negociación del acuerdo de paz.

«Estamos en un momento en el que el mercado está un poco a la baja pero esperamos que a partir del próximo año empiece lentamente a recuperarse y vaya un poco más hacia arriba», afirmó Mejía en declaraciones a Efe en una visita que hizo al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que concluye mañana.

El máximo responsable del gigante norteamericano del motor en Colombia señaló que la negociación del acuerdo de paz con las FARC «generó mucha incertidumbre» entre los consumidores del país y aseguró que disponer de un nuevo documento, anunciado hace una semana en La Habana, dará «tranquilidad y un norte más claro» a la economía colombiana.

«Colombia es uno de los diez mercados estratégicos de Chevrolet -propiedad de General Motors- en el mundo», explicó Mejía, que celebró que esta marca cumpla su treinta aniversario como líder en este mercado, con una cuota que, a la fecha, ronda el 25 %.

Preguntado sobre los nuevos gustos y preferencias del consumidor colombiano, Mejía, que está desde 2012 al frente GM Colmotores, manifestó que hay una «tendencia clara» en todo el mundo a favor de los autos más pequeños y ecológicos.

En este sentido, indicó que Chevrolet está apostando por producir autos con motores y carrocerías «más livianas» con tecnologías «turbo» que potencien su eficiencia, y destacó la necesidad de aumentar la «conectividad» de los automóviles.

«Colombia es un país con 48 millones de habitantes y 51 millones de teléfonos, la mitad de los cuales son ‘smartphones’, lo que quiere decir que el consumidor esta todo el día conectado y eso no puede ser distinto en el vehículo», explicó Mejía.

Sin embargo, el responsable de GM apostó por equilibrar conectividad con seguridad para evitar que esta «se vuelva un peligro en las calles». EFE

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