Moreno ofrece a empresas españolas «oportunidades para invertir» en Ecuador

Madrid (España), 18 de diciembre 2017.- El Presidente de la República, Lenin Moreno, participó del encuentro con representantes del sector empresarial de Ecuador y España. esta reunión se da como parte de la visita del Primer Mandatario a España. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy en un encuentro con empresarios que su Gobierno va a recibir con los «brazos abiertos» la inversión española, ya que el suyo es un «país con oportunidades para invertir».

Moreno clausuró un encuentro organizado con la patronal española CEOE, la secretaría de Estado de Comercio y el Gobierno de Ecuador, donde mostró su intención de robustecer las relaciones entre empresarios ecuatorianos y españoles, economías que definió como complementarias, a través de la inversión y la creación de comercio y bienestar.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, subrayó las oportunidades que ofrece Ecuador para las empresas españolas, en sectores estratégicos como la energía o las telecomunicaciones, y señaló que España tiene inversiones en Ecuador por valor de 1.400 millones de euros, con 150 empresas ya instaladas en ese país.

Rosell también quiso poner de manifiesto que las empresas españolas son punteras y muy competitivas en los sectores estratégicos para la economía ecuatoriana, por lo que instó a reforzar las relaciones bilaterales con el país y puso la CEOE a disposición de ambos Estados para impulsarlas.

Al seminario asistió también la secretaria de Estado española de Comercio, Marisa Poncela, quien valoró la buena salud de las relaciones comerciales entre ambos países, después de que hayan aumentado las exportaciones de España a Ecuador en un 60 %, hasta alcanzar los 1.000 millones de intercambio comercial.

Poncela ha destacado también los miles de ecuatorianos que viven en España, más de 400.000, así como los españoles asentados en Ecuador (unos 60.000), lo que convierte las relaciones con Ecuador un tema prioritario para la Administración española.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, aseguró que su país está comprometido con la energía renovable – el 90 % de la energía ecuatoriana proviene de fuentes renovables – y quiso desterrar la idea de que exista corrupción en las altas esferas del país, algo que puede alejar la inversión. EFE

Más relacionadas