Naciones Unidas hará evaluación técnica de proyectos clave del sector hidrocarburos

El vicepresidente Jorge Glas y el entonces ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzeelli, recorriendo la refinería de Esmeraldas, en 2015. Fotos de Petroecuador.

El Gobierno ha firmado un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la evaluación técnica de cinco proyectos del sector hidrocarburífero: Refinería Esmeraldas, Planta de Licuefacción de GLP de Bajo Alto, Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde, Poliducto Pascuales Cuenca y Refinería del Pacífico.

Según reporta el sitio oficial de El Telégrafo, el acuerdo se ha firmado «una vez que se determinó que estos cinco proyectos presentaron fallas operativas, que ponen en riesgo los activos del país». La evaluación permitirá contar con un criterio técnico especializado e internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos y, de ser el caso, las medidas que deberán emprenderse para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los correspondientes costos, según el Ministerio de Hidrocarburos.

Se prevé que los informes de evaluación estén listos en 150 días, aproximadamente.

Más relacionadas