Ecuador, miércoles 21 de febrero de 2018

Subsidiaria de Odebrecht cambia nombre en medio de “renovación” de empresa

Odebrecht Óleo y Gas

Odebrecht Óleo y Gas (OOG), una de las subsidiarias del grupo brasileño Odebrecht, involucrado en un gigantesco escándalo de corrupción de dimensión internacional, anunció hoy un cambio de nombre en medio de un proceso de “renovación” de la empresa.


Publicidad

Odebrecht Óleo y Gas, empresa especializada en la prestación de servicios para el sector de petróleo y gas, pasará ahora a llamarse Ocyan y tendrá una nueva identidad visual, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El cambio de marca “finaliza un ciclo de renovación de la empresa”, con la conclusión de su reestructuración financiera, y refuerza la posición de la compañía en el mercado de petróleo y gas.

La antigua Odebrecht Óleo y Gas llegó a un acuerdo para una recuperación extrajudicial y su proceso de reestructuración fue concluido a finales del año pasado con la emisión de nuevos títulos de deuda garantizados por proyectos de perforación y nuevos títulos participativos.

“Con una estructura de capital renovada y saludable, adecuada a sus operaciones y necesidades, Ocyan se prepara para un nuevo ciclo de crecimiento”, señaló la firma.

La compañía subrayó que el nuevo nombre, Ocyan, es la combinación de la palabra océano, campo de actuación de la empresa, y el color azul cian (cyan, en inglés), el cual hace referencia al mar.

“Creemos que es el momento ideal para presentar nuestra nueva marca, una marca que refleje la perspectiva de estabilización y crecimiento de nuestro mercado”, señaló Roberto Simões, presidente de Ocyan.

El grupo Odebrecht ha sido protagonista de un gigantesco escándalo de corrupción que ha llevado a prisión a ejecutivos de la empresa y ha puesto contra las cuerdas a importantes políticos de Brasil y otros países de Latinoamérica. EFE