Buscan soluciones para dinamizar la economía

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana

El gobierno ecuatoriano esta tomando distintas acciones en los mercados internacionales con la intención de que la economía del país mejore. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, hablo sobre la evaluación de 117 contratos, un plan de reformas normativas y la visita de una organización Estadounidense  encargada de los contratos de invenciones.

El ministro Campana explicó que el Comité Estratégico para la Atracción de Inversiones esta evaluando 105 contratos de inversión, que contribuyen al país con $ 6.500 millones, con la idea de la renovación de cada contrato, ademas se busca darle un empuje a 12 contratos más, que brindan un monto de $ 400 millones, con el fin de dinamizar la economía.

Además se busca presentar al presidente de la República, Lenin Moreno, un plan de reforma normativas y de Ley, con la intención de el aumento de divisas y que aparezcan más fuentes de empleo, las reformas se las presentaran hasta el 19 de febrero.

Por último el ministro confirmo que ya esta planeada una visita del USTR, United States Trade Representative, para el día de mañana. La USTR es una organización que maneja temas de tratados de inversiones y acuerdos comerciales.

  • Con información de El Universo.
Paypal