Nestlé se hace con participación mayoritaria en latinoamericana Terrafertil

La multinacional suiza de alimentación y bebidas Nestlé anunció hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa latinoamericana Terrafertil, cuya sede está en Ecuador y que vende alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables.

Nestlé, que no reveló de qué porcentaje de participación se trata ni el importe de la operación, indicó que esta inversión «amplía su presencia en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y el Reino Unido«.

Terrafertil, cuya marca estrella es «Nature’s Heart«, tiene una amplia cartera de productos naturales y es el mayor productor mundial de Uvillas (Physalis), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes, según Nestlé.

La compañía fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco empresarios y es administrada por los tres hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo.

Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido, y en 2017 entró en el mercado estadounidense con la adquisición de la empresa «Essential Living Foods«

Terrafertil trabaja con pequeños agricultores, emplea a 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.

La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera.

Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente.

El consejero delegado de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, recalcó en un comunicado que esta inversión fortalece la presencia de la multinacional en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como «superalimentos» debido a su alto contenido de nutrientes naturales«.

Los hermanos Bermeo consideraron que la operación permitirá expandir a la empresa su presencia y distribución en el mundo y capitalizar la experiencia de Nestlé en áreas como la investigación y el desarrollo, conocimiento de mercadotecnia y eficiencias operacionales. EFE

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