Gobierno de Ecuador presentará su plan económico en marzo

Quito (Pichincha), 08 de enero 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, dio declaraciones sobre el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que acogió los argumentos de defensa del Estado Ecuatoriano y desechó la solicitud de medidas provisionales solicitadas por la CIDH. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El Gobierno de Ecuador presentará su plan económico en marzo próximo y estará enfocado en la reactivación económica, la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la dolarización (en vigor desde el año 2000) y la generación de empleo.

Así lo anunció hoy el presidente del país, Lenín Moreno, en su habitual informe de los lunes por televisión, en el que destacó el aporte de muchos sectores políticos, sociales y económicos para la elaboración de la estrategia de su administración.

Moreno, que ha convocado a mesas de diálogo a diferentes sectores, aseguró que su país ha dado claras señales de una reactivación, reflejada en el incremento de un 13 por ciento en las actividades económicas durante el pasado periodo festivo de carnaval.

“Nuestra prioridad es la reactivación económica” y, en ese sentido, el equipo de colaboradores ha trabajado en un “Programa económico para la estabilidad fiscal” que será presentado “en la primera semana de marzo”, señaló el mandatario.

Ese plan, que recoge múltiples aportes, busca generar “empleo de calidad con salarios dignos”, atraer “inversiones beneficiosas para el país” y garantizar “servicios sociales de calidad para todos, en especial para los más necesitados”, aseguró Moreno. EFE

Paypal