Dólar sube ante el euro

En esta imagen del martes 25 de octubre de 2016 se ve una reproducción en miniatura de la escultura "Charging Bull" de Arturo Di Modica, colocada en la mesa de un vendedor ambulante frente a la Bolsa de Valores de Nueva York en Manhattan. El jueves 3 de noviembre de 2016 las acciones cayeron por octavo día consecutivo, su declive más largo desde 2008. (AP Foto/Mary Altaffer)

Nueva York, 24 feb (EFE).- El dólar subió el viernes ante el euro y terminó con resultados mixtos frente a otras divisas en un cierre de semana marcado por el regreso de las ganancias a Wall Street.

Al término de la sesión del viernes en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8132 euros, frente a los 0,8109 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban 1,2298 dólares.

La divisa estadounidense ganó con respecto a la japonesa, con un cambio de 106,87 yenes por dólar, y ante el franco suizo, pero cayó frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Este viernes, la bolsa de Nueva York despidió la semana con un repunte de sus principales índices, mientras retrocedieron los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El Dow Jones de Industriales subió un 1,39 %, el selectivo S&P 500 registró un crecimiento de 1,60 % y el Nasdaq ganó un 1,77 %, con lo que este indicador puso fin su mala racha de cuatro días.

Durante la jornada, los rendimientos de los bonos del Tesoro, en especial los de vencimiento a diez años, retrocedieron desde los récords alcanzados esta semana.

Paypal