La industria automotriz japonesa reunió a más de 15.000 personas en Quito

Una feria automotriz patrocinada por el Gobierno de Japón reunió en Quito a más de 15.000 personas que buscaban conocer modelos más innovadores que esta industria ofrece al mundo, informó hoy a Efe la empresa coordinadora del evento.

Más de 80 vehículos se expusieron en el evento denominado «Japón Motorshow 2018«, de tres días y que cerró sus puertas el domingo en el cantón de Cumbayá, del área metropolitana de la capital, como parte de las celebraciones que la Embajada nipona organiza desde enero por el centenario de las relaciones diplomáticas con Ecuador.

«En el salón reunimos las marcas japonesas de automóviles más importantes en el mundo, tenemos a Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Suzuki, y Onda, que presentó una muestra de motocicletas«, explicó el organizador del evento, Víctor Reyes.

El propósito de las empresas japonesas fue visibilizar su presencia dentro de la industria automovilística.

«Hemos presentado a los clientes la innovación tecnológica de nuestros autos y los nuevos diseños que tenemos«, dijo el director de Nissan en Ecuador, Diego Andrade.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador, Genaro Baldeón manifestó que «la expectativa del evento fue generar un nuevo acuerdo comercial con Japón para fortalecer esta industria«.

La muestra contó además con una sección de autos clásicos japoneses para los melancólicos.

Lo primero que hizo Lenín Faicano, que visitó la feria con su hijo, fue dirigirse a esa sección donde le esperaba una sorpresa: «Me encontré con el Toyota 1200 que fue mi primer auto, me dio mucha nostalgia y luego al ver las nuevas tecnologías quedé sorprendido«.

El embajador de Japón en Ecuador, Hitoshi Noda, que visitó la feria manifestó a Efe su satisfacción por poder conmemorar la efeméride del inicio de lazos diplomáticos con una muestra de la cultura de su país tan relevante.

«Esperamos que las personas lo hayan disfrutado. Nuestras culturas aunque parezcan lejanas tienen varias similitudes, nuestra gente es muy trabajadora y gracias a eso hemos generado varios proyectos en esta industria«, destacó.

La presentación de los vehículos se combinó con pinceladas de cultura japonesa como la demostración de la técnica de Aikido, un arte marcial que «mediante el ejercicio global del cuerpo, las emociones y el pensamiento es capaz de generar energía«, explicó Fredy Donoso, instructor de la disciplina.

El evento también tuvo un espacio para los más pequeños, con un expositor donde enseñaban el arte del origami, así como para los amantes del sushi y el café orgánico.

En paralelo, miembros del Comité del Centenario de las relaciones bilaterales ofrecían escribir nombres en japonés por un dólar a los interesados. EFE

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