Ecuador, lunes 23 de abril de 2018

Proyecto canadiense gana en la final regional del “Hult Prize” en Ecuador

Hult Prize

Quito,  (EFE).- Un proyecto canadiense ganó hoy en la final regional desarrollada en la capital ecuatoriana, Quito, del concurso internacional “HultPrize” de emprendimiento para impulsar los avances en tecnología, innovación y conocimiento que generan los estudiantes universitarios.


Publicidad

Enrique Crespo, director del Laboratorio de Innovación del Municipio de Quito, confirmó a Efe que el equipo canadiense ganó con una idea para transformar desechos agrícolas en energía.

Los vencedores (dos mujeres y un hombre) irán a una incubadora de negocios de “Hult Prize” en Londres, en donde durante dos meses darán más impulso a su idea para competir en septiembre en Estados Unidos, contra otros seis finalistas de otras regiones, en la final por el millón de dólares en la competencia.

Cada año “Hult Prize” presenta un desafío enfocado en una problemática social global alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo a los que reta a crear una solución de empresa que impacte la vida de miles de personas, indicaron recientemente los organizadores en un comunicado.

“La ‘Regional Quito 2018’ es uno de los 15 países alrededor del mundo en contar con una Semifinal Regional de ‘Hult Prize’ y el único en América del Sur”, informaron.

La iniciativa estuvo organizada por Hult Prize Ecuador, en coordinación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, la Universidad de Las Américas (UDLA) y Alianza para el emprendimiento e innovación (AEI).

El desafío de emprendimiento social se realizó este año en más de 100 países y más de 1.000 universidades a nivel mundial. EFE