Petroecuador recibe licencia ambiental de estación en Guayaquil

La estatal ecuatoriana Petroecuador anunció hoy que ha recibido la licencia ambiental para la operación de la Estación de Transferencia “Tres Bocas”, cerca de Guayaquil, que permitirá el ingreso de buques petroleros de hasta 40.000 toneladas.

Con el otorgamiento de la licencia por parte del Ministerio del Ambiente, el país ahorrará unos 30 millones de dólares anuales, pues se eliminará la operación de alije o desembarque de derivados de crudo que suelen efectuar buques menores de 15.000 toneladas, indicó Petroecuador en un comunicado.

Además, se reducirán los costes en la importación de derivados, ya que éstos se descargarán en menor tiempo, añadió la estatal.

La estación “Tres Bocas”, ubicada en un sector de Guayaquil y que suele recibir derivados desde la cercana refinería de La Libertad, fue sometida a un plan de aumento de capacidad de su infraestructura portuaria, para poder recibir buques de hasta 40.000 toneladas.

Con el nuevo proyecto, el país puede contar con una disponibilidad continua de combustibles en las terminales de distribución y los depósitos de derivados, precisa el texto de la petrolera. EFE

Paypal