Ecuador, domingo 24 de junio de 2018

Ecuador recibirá a expertos en cooperación internacional tributaria

La capital ecuatoriana, Quito, recibirá el próximo mes de octubre a los miembros y observadores del Comité de Expertos sobre Cooperación Internacional en Cuestiones Tributarias, informó hoy la Cancillería de Ecuador.


Publicidad

El encuentro que se organiza en coordinación con la Misión Permanente del Ecuador ante la ONU, servirá para tratar aspectos relacionados con precios de transferencia y asistencia técnica sobre convenios tributarios, precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.

La convocatoria fue dada a conocer en el marco de la reunión Especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, (Ecosoc), con el Comité de Expertos sobre Cooperación Internacional en Cuestiones Tributarias que tuvo lugar en la sede de la ONU, en Nueva York.

El jefe del Departamento de Grandes Contribuyentes y Fiscalidad Internacional del Servicio de Rentas Internas de Ecuador, José Troya, resaltó la relevancia de afrontar los flujos financieros ilícitos y la evasión y elusión tributaria, así como la necesidad de que los países en desarrollo apliquen incentivos tributarios efectivos.

Asimismo destacó la importancia de que el Comité aborde el tratamiento de esquemas evasivos de simulación de operaciones a través de compañías de papel internacionales y la falta de un proceso global y transparente para establecer las normas y estándares del régimen tributario internacional. EFE