Ecuador recaudó 11.788 millones de dólares entre mayo de 2017 y marzo de 2018

Ecuador recaudó 11.788 millones de dólares entre mayo de 2017 y marzo de 2018, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento en relación al período anterior, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El dato figura en un informe sobre los logros del primer año de Gobierno de Lenín Moreno, que se cumple hoy, que indica además que durante el primer trimestre de 2018 el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador recaudó 872 millones de dólares.

En documento recordó que el Estado ecuatoriano suscribió la semana pasada once contratos de inversión por 360 millones de dólares con empresas nacionales del sectores de la electricidad, acuacultura, turismo, comercial y logístico.

Destacó, asimismo, que en los últimos doce meses se puso en marcha la política de cielos abiertos que otorga un 40 por ciento de subsidio al valor del combustible “en aeropuertos administrados por el Estado y delegados que no han sido concesionados”.

Entre otros hitos, menciona el comunicado que con una inversión de 1.200 millones de dólares se inició la construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja, en el suoreste del país, mediante una alianza público privada.

El pasado 31 de agosto, Moreno asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de ese nuevo puerto de aguas profundas que estará a cargo de la empresa emiratí DP World.

El gobernante dijo que la inversión ofrecida por la empresa originaria de Dubai es una de las más grandes en la historia ecuatoriana y comentó que, gracias a ese capital, la zona de Posorja se convertiría en uno de los polos de mayor desarrollo del país.

Al cumplirse un año de Gobierno, la Secom subrayó como logros comerciales la realización de 51 ferias de comercio, con estimaciones de ventas superiores a 700 millones de dólares, y añadió que se cumplieron 15 misiones comerciales y 8 ruedas de negocios, con resultados estimados en 500 millones de dólares. EFE

Paypal