Banco Mundial prevé aumentar monto de inversión para Ecuador en 463 millones

El Banco Mundial (BM) anunció hoy que en los próximos días prevé incrementar el monto de financiación para Ecuador en 463 millones de dólares, con el objetivo de apoyar la ejecución de proyectos de interés social.

El anuncio se efectuó hoy en Quito durante la reunión que mantuvo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, con el director del BM para los países andinos, Alberto Rodríguez, en el Palacio de Gobierno.

El BM, en un comunicado difundido en esta capital, informó que en la cita también participaron la representante residente del Banco Mundial en Ecuador, Indu John-Abraham; el secretario general de la Presidencia ecuatoriana, Eduardo Jurado, y el ministro de Economía, Richard Martínez.

Durante la cita, se analizaron asuntos relacionados con la importancia de un crecimiento económico sostenible en Ecuador, así como el de crear un ambiente de negocios atractivo para los inversionistas y la protección a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Rodríguez destacó que hay una coincidencia grande entre los objetivos del Gobierno ecuatoriano y los del Banco Mundial en lo que corresponde a la reducción de la pobreza y a la desigualdad.

Recordó que el portafolio actual de financiación del BM a Ecuador es de 1.000 millones de dólares y remarcó que en los próximos días este monto será incrementado en 463 millones adicionales.

Tenemos fe en este país y coincidimos con el Gobierno en la importancia de conseguir la sostenibilidad macroeconómica como una prioridad, siempre protegiendo a los más vulnerables“, destacó el representante del Banco Mundial al señalar que, para él, “es el momento de apostar en Ecuador”.

De su lado, el presidente ecuatoriano, en su cuenta de Twitter, destacó la reunión mantenida con el director del BM para los países andinos.

“Coincidimos en que debemos reducir la pobreza centrándonos en la gestión social y en los más necesitados de la Patria. ¡Ese es nuestro compromiso con ustedes!”, escribió Moreno.

Por su parte, el ministro Martínez afirmó que la imagen del país hacia el exterior cada vez es más positiva y dijo que muestra de eso es la presencia y apoyo del Banco Mundial.

Martínez también recordó que este miércoles visitará el país una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar la situación de la economía ecuatoriana.

Dijo que dicha visita, que se extenderá hasta el 4 de julio, tendrá como objetivo el mantener conversaciones con autoridades de distintos ministerios, especialistas financieros y académicos, para recabar información económica que le permita elaborar un informe sobre el país. EFE

(I)

Paypal