Lasso anuncia que CREO no votará por proyecto de “fomento productivo”

Guillermo Lasso

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha anunciado que el movimiento CREO no votará por el proyecto de ley de fomento productivo, propuesto por el Presidente Lenín Moreno. “El gobierno dice buscar el equilibrio fiscal, sin embargo presentó reglas fiscal que no frenan el descomunal gasto público ni el déficit”, dice Lasso en un comunicado difundido en Twitter.

“Lo que intenta aprobar el Ejecutivo es un cheque en blanco para continuar con el endeudamiento mientras el gasto permanece intocado”, dijo Lasso al anunciar que en los próximos días el movimiento CREO presentará un proyecto alternativo que establezca que todos los presupuestos presentados por la Asamblea deban contener el servicio de la deuda.

Que una vez superado el límite de endeudamiento del 40% el PIB, en caso de requerir un mayor endeudamiento, el Gobierno deberá presentar un plan que detalle un plazo para regresar a los límites legales, que debe ser aprobado por la mayoría de legisladores.

Que luego del período de estabilización, el gobierno aplique un plan de sostenibilidad fiscal que registre cada año un superávit del 3%. Y que los ingresos provenientes del petróleo que superen a lo contemplado en el presupuesto se destinen a un fondo de estabilización fiscal.

Paypal