Misión del FMI analizará en Ecuador situación económica del país

Foto de archivo de la directora gerente del FMI Christine Lagarde en París. (AP Foto/Remy de la Mauviniere, File)

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega hoy a Ecuador para analizar la situación económica del país y mantener reuniones con representantes del Ejecutivo de Lenín Moreno, y de sectores privados.

Una fuente del Ministerio de Finanzas confirmó a Efe que la misión se reunirá hoy con el ministro del ramo, Richard Martínez, y apuntó que la misión permanecerá en el país hasta el 4 de julio.

La visita de la misión del FMI ocurrirá tras la realizada esta semana del director del Banco Mundial (BM) para los países andinos, Alberto Rodríguez, quien se reunió con Moreno.

Tras esa cita, el BM anunció que en los próximos días prevé incrementar el monto de financiación para Ecuador en 463 millones de dólares, con el objetivo de apoyar la ejecución de proyectos de interés social.

En la cita con el BM, en la que también participó Martínez, se analizaron asuntos relacionados con la importancia de un crecimiento económico sostenible en Ecuador, así como el de crear un ambiente de negocios atractivo para los inversionistas y la protección a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Según Rodríguez el portafolio actual de financiación del BM a Ecuador es de 1.000 millones de dólares. EFE

Paypal