Octavo Cyber Monday buscará el éxito de ediciones anteriores

Cámara de Comercio de Gye

Guayaquil.- Con base al éxito de sus siete ediciones anteriores, el primer CyberMonday del 2018 promete romper las expectativas el próximo lunes 17 y martes 18 de septiembre.

El CyberMonday es evento organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil desde el 2012 y este año cuenta con el trabajo clave de la CECE Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Esta alianza se da con el fin de potenciar el comercio electrónico en el país.

El CyberMonday es una plataforma digital de compras por internet, tendrá descuentos y promociones de las marcas participantes y que los usuarios no encontrarán en locales comerciales. Ese es el diferencial.

Ingresando al portal www.cybermonday.ec se podrá acceder a promociones únicas de electrodomésticos, dispositivos móviles, boletos de avión, accesorios para el hogar, joyas y productos de más de 30 marcas confirmadas como: Banco del Pacífico, Pacificard, Paymentez, Créditos Económicos, Comandato, Latam, Movistar, Despegar.com, TIA, De Prati, Linio, Doppler, entre otras.

Aunque tradicionalmente el CyberMonday es un evento que se realiza el lunes posterior al Día de Acción de Gracias en el mes de noviembre de cada año, la Cámara de Comercio de Guayaquil y la CECE Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico han decidido nuevamente replicar este acontecimiento, buscando el acercamiento del público ecuatoriano a las nuevas formas de compra y venta de productos y servicios.

En cuanto a cifras, el CyberMonday empezó en el 2012 con dos participantes y en su última edición contó con más de 40 reconocidas marcas. En 2017 las dos ediciones de Cybermonday lograron un público objetivo total de 380.000 personas, además de un millón y medio de interacciones en redes sociales.

El éxito de la organización del CyberMonday en Ecuador por parte de la Cámara de Comercio de Guayaquil ha traspasado fronteras: En el 2017 quedó entre los finalistas al Mejor proyecto no convencional de la Competencia Mundial de Cámaras en la ciudad de Sydney, Australia, evento organizado por la Federación Mundial de Cámaras (World Chambers Federation) de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Asimismo, este año (2018) el CyberMonday se encuentra entre los finalistas de las categorías Bajo Presupuesto y Éxito Sostenido en los premios Effie Ecuador.

(F)

Paypal