Gobierno de Ecuador destina 2.750 millones para reactivar la construcción

El Gobierno de Ecuador destinará 2.750 millones de dólares para reactivar el sector de la construcción, a través de créditos para el sector inmobiliario, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

El anuncio lo hicieron el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, durante la presentación del plan “Construimos empleo y prosperidad”, que busca inversiones inmobiliarias privadas por unos 690 millones de dólares, informó esa cartera de Estado.

“Albañiles, ingenieros, arquitectos, carpinteros, diseñadores, conductores son el rostro de esta actividad. Son más de 211.000 puestos de trabajo relacionados a esta actividad”, dijo Martínez en declaraciones reproducidas por su despacho.

Además, el ministro recordó que la recién aprobada Ley de Fomento Productivo presenta incentivos para proyectos de vivienda como la devolución del impuesto al valor añadido (IVA) para constructores y la eliminación de esa tasa para los servicios conexos.

Algunas de las ventajas que presenta este plan es que los constructores de proyectos de carácter social accederán a facilidades crediticias de la estatal Corporación Financiera Nacional (CFN), precisó el Ministerio en su comunicado.

Además, un Fideicomiso Vivienda y Prosperidad facilitará a los compradores la entrega de créditos con tasas de interés preferencial.

El sector de la construcción ha contribuido al crecimiento económico del país con un promedio del 10 por ciento del Producto Interior Bruto en los últimos años, recordó el Ministerio. EFE

(I)

Paypal