Feriado de finados de 2017 generó 83 millones dólares

El festivo de noviembre del año pasado generó un movimiento económico de unos 83 millones de dólares, informó el Ministerio de Turismo hoy, cuando falta un día para iniciar un puente vacacional de cuatro días en Ecuador.

Según el subsecretario de Mercados del Ministerio, José Luis Egas, “en el 2017, el feriado de noviembre registró 1,3 millones de visitas en todo el país, con un movimiento económico de alrededor de 83 millones de dólares, lo cual activa la economía de Ecuador, publicó el Ministerio en su perfil de Twitter.

Ecuador se prepara para un festivo de cuatro días que responde a las celebraciones por el recuerdo de los difuntos y por las festividades de la ciudad andina de Cuenca, situada en el sur del país.

Según las autoridades, unos 44.000 policías participarán en el operativo de seguridad que se desplegará en Ecuador, para el que se destinarán también 4.156 patrulleros, así como 4.742 motocicletas, helicópteros y 45 canes, entre otros a fin de prevenir y reducir los índices de delincuencia, accidentes, morbilidad y mortalidad. EFE

Paypal