BID otorga préstamo de 30 millones para PYMES en Ecuador

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de 30 millones de dólares al Banco Bolivariano para incrementar el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) e impulsar los proyectos verdes en Ecuador.

En un comunicado, informó hoy de que el préstamo, a seis años de plazo, permitirá al Banco Bolivariano canalizar recursos para ampliar su cartera de PYME con financiación en condiciones adecuadas y expandir su cartera de créditos verdes para este segmento.

En Ecuador, las PYME contribuyen con uno de cada tres puestos de trabajo, y el acceso a fuentes de financiación adecuadas es una barrera que limita su desarrollo y crecimiento, señaló en el escrito.

La financiación se complementa con servicios de asesoría destinados a mejorar la oferta de productos financieros para proyectos verdes y apoyar la estrategia corporativa de la entidad en temas sostenibles.

BID Invest apoyará con herramientas de análisis de cartera verde y proporcionará capacitación en sostenibilidad como oportunidad de negocio para las PYME, tanto a clientes como a empleados del Banco Bolivariano.

La institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios en América Latina y el Caribe.

Con un portafolio de 11.200 millones de dólares en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

El Banco Bolivariano, que nació en 1980, es la sexta institución financiera más grande del país en términos de activos.

Ha atendido a clientes de banca personal, ofreciendo servicios de gestión de cartera, entre otros servicios financieros, y en los últimos años, también ha agregado servicios de remesas dirigidos a segmentos de la población de menores ingresos.

Tradicionalmente, el enfoque del Banco ha estado en el segmento de banca comercial; sin embargo, en los últimos años, el Bolivariano ha ingresado en otros segmentos como PYME y de consumo con el objetivo de diversificar su cartera y ampliar sus productos y servicios financieros. EFE

Más relacionadas