Prefectura del Guayas y empresa privada consolidan formación de emprendedores digitales

La directora de Desarrollo Comunitario, Luisa Márquez, resaltó el apoyo que la Prefectura brinda al proyecto, que permitirá certificar a emprendedores digitales por IBM. Foto: Prefectura del Guayas

La consolidación de emprendedores con negocios digitales será una realidad, a partir del 7 de mayo, cuando se ponga en marcha el programa Guayas Emprende por Internet. La plataforma, inicialmente gratuita, capacitará a través de 10 módulos con contenido audiovisual, fue dada a conocer este jueves por la Prefectura del Guayas y la empresa privada.

Guayas Emprende por Internet es un proyecto en conjunto del sector público y la iniciativa privada que se da en el mundo de masificación del conocimiento para hacer negocios por la red, a través de herramientas tecnológicas. Al momento, ya cuenta con 12.000 inscritos.

Los interesados tendrán a disposición información sobre cómo vender y cobrar en Internet mediante diversas plataformas y podrán obtener una certificación con valor curricular.

«La intención es que de aquí surjan personas productivas y nuevos emprendedores digitales. Existen ya beneficiarios gracias a los múltiples programas de la Prefectura que ya tienen su marca y este podría ser el puntapié para que sepan cómo vender sus productos a nivel nacional e internacional», dijo Luisa Márquez, directora de Desarrollo Comunitario de la Corporación Provincial.

Carlos Jurado, cocreador de la plataforma, destacó la consolidación del convenio entre la institución provincial y su empresa, al confiar en un proyecto que logrará darle a Ecuador el nivel que merece. «Las autoridades de la Prefectura tuvieron la sensibilidad de ver las cosas; es increíble pero hemos propuesto este proyecto a un sinnúmero de organizaciones que no lo quisieron ver, pero la Prefectura apostó por nosotros. Llegará seguramente a 20.000 registrados y con eso será la primera vez que un proyecto público-privado genera tal impacto. Y este es el inicio…», afirmó.

 

Fuente: Prefectura del Guayas.

Más relacionadas