Llega al Puerto de Guayaquil, el buque más grande que ha atracado en Ecuador

El navío CMA CGM COCHIN, el buque de contenedores más grande que ha atracado en Ecuador, ha llegado en días pasados al Puerto Martítimo de Guayaquil, operado por Contecon Guayaquil S.A (CGSA), empresa perteneciente al grupo International Container Terminal Services, ICTSI.

El CMA CMG COCHIN, de bandera china, fue construido en mayo de 2018, cuenta con 337 metros de eslora, 48.20 metros de manga, y DWT de 119,000 toneladas. Adicionalmente, cuenta con una capacidad de carga de 10,010 TEUs (unidad de medida para calcular la capacidad de transporte marítimo en contenedores). La embarcación es operada por las navieras CMA-CGM y APL, que cubren la ruta de Ecuador hacia Asía.

La llegada de este buque constituye un hito dentro de las operaciones portuarias en el Ecuador y de Guayaquil, afianzando el proyecto de dragado del canal de acceso impulsado por la alcaldía de la ciudad, considerado clave en el futuro portuario de la ciudad.

«El arribo del navío de clase NEO PANAMAX, sitúa a Guayaquil como referente del comercio exterior de la costa del Pacífico, consolidando al Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, como la puerta de Ecuador al mundo», afirma el boletín de prensa distribuido por Contecon.

CGSA es el primer puerto en recibir buques de esta envergadura. El pasado mes de marzo ya recibió al CAP San Sounio, de 333 metros de eslora.

«Contecon Guayaquil S.A., como concesionario del puerto, destaca su posición de liderazgo y servicio al comercio exterior del país, en la logística de productos como banano, camarón, pesca, cacao, madera, entre otros, así como en la importación de insumos, mercancías generales y productos terminados e intermedios para el comercio y consumo nacional», precisa el boletín.

 

Más relacionadas