El Puerto de Aguas Profundas de Posorja recibe cuatro nuevas grúas

Imagen cortesía.

En medio de los difíciles momentos que enfrenta el mundo por la pandemia de Coronavirus, nuestros colaboradores han demostrado su compromiso permanente con el progreso del Ecuador. Su motivación y profesionalismo no solo han garantizado la operación permitiendo que la economía siga en movimiento, también han demostrado que aún en la adversidad, se puede lograr grandes resultados.

Hemos atendido el total de las embarcaciones planificadas. Hace pocos días, generamos un récord de productividad: 1.416 movimientos de contenedores en solo 13 horas de operaciones, lo que equivale a 109 movimientos por hora. Esto permite que el sistema portuario de Ecuador ingrese a la modernidad, ya que solo unos pocos puertos en el mundo pueden alcanzar esos niveles de productividad por encima de los 100 movimientos por hora.

La apuesta a el país por parte del Grupo DP World, con una inversión de $1 200 millones, no se detiene. Esta vez con 4 grúas, que arribaron este 2 de mayo para aumentar aún más la productividad operativa del estratégico Puerto de Aguas Profundas del Ecuador en Posorja, brindando un mejor servicio a nuestros usuarios.

Foto cortesía.

Estas 4 grúas (1 Super Post Panamax y 3 RTG), completan la primera fase del más moderno y tecnológico puerto ecuatoriano, equipamiento que se encuentra entre las más grandes de Sudamérica y sirve para atender buques Neo Panamax, las embarcaciones más grandes que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga.

Las grúas llegaron a bordo de una nave que zarpó de su origen de destino el pasado 6 de febrero. Luego de casi 3 meses desde su partida, la nave mantuvo a bordo 27 tripulantes que, de acuerdo con la documentación certificada por el capitán del barco, gozan de buena condición de salud. Según fuere acreditado ante las entidades correspondientes. La operación de desembarco de las grúas se realizó con éxito cumpliendo con estrictas medidas de seguridad y control sanitario acorde a la regulación de autoridades ecuatorianas.

Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Ecuador, resaltó que “como parte de la industria mundial del trasporte marítimo y sector estratégico, la operación del Puerto de Aguas Profundas de DP World Posorja, continuará activa de forma segura, responsable y respetuosa de las disposiciones gubernamentales. Nuestros esfuerzos están enfocados a que la economía y el país siga en movimiento”.

Foto cortesía.

Nuestras plataformas informáticas y tecnología permiten que las actividades del puerto se sigan desarrollando y estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Como parte de las medidas preventivas de seguridad que se han implementado, tenemos una cantidad considerable de colaboradores laborando remotamente bajo la modalidad de teletrabajo, puntos de sanitización, controles de temperaturas, distanciamiento social, entrega de mascarillas y guantes, fumigación de equipos y edificios y área médica para atención de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Además, en nuestro permanente compromiso con la comunidad, hemos entregado 22.800 mascarillas, 7.400 geles de Alcohol para sanitización y 7.000 raciones alimenticias, mediante los COPAE parroquiales de Posorja, El Morro y Puná, y el COE cantonal de Playas y estamos en coordinación y comunicación permanente con nuestros stakeholder: colaboradores, contratistas, clientes, gobierno y comunidad. A fin de optimizar el aporte de la compañía en respuesta a la emergencia.

*Boletín de Prensa

Más relacionadas