Quito y Rumiñahui en «amarillo»

Reactivación a semáforo amarillo.

El día de hoy se han retomado ciertas actividades en en la ciudad de Quito y Rimuñahui. El cambio de semáforo a amarillo ha permitido a algunos comercios reabrir sus puertas y además retornar a sus puestos de trabajo, a algunos trabajadores.

Se reactivó también el transporte público, con las medidas necesarias para mantener el distanciamiento social y la higiene prudente. Por un lado, los habitantes de Rumiñahui, han salido a las calles y se han amontonado en aglomeraciones, Wilfrido Carrera alcalde de este sector ha declarado que lo que más le preocupa es el comportamiento de la ciudadanía.

La capital también se ha reactivado en medio de un clima frío y de fuertes lluvias, los quiteños han podido usar sus autos con más libertad. Los coches cuya placa acabe en par circularán los martes, jueves y sábado, y aquellos que tengan la placa acabada en un número impar, circularán los lunes, miércoles y viernes.

Lo que más temen las autoridades, son las aglomeraciones en las estaciones de transportes públicos, por eso se han habilitado zonas de aseo y limpieza en las estaciones más transitadas como Quitumbe y Carcelén, además de obligar el uso de mascarilla, gel y alcohol. El alcalde, ha implantado una tarifa única de $0.25 centavos, el aforo máximo de los vehículos será del 30% y en caso de que no respete esta medida, habrán multas.

Más relacionadas