Denuncias en la Fiscalía contra el canal UNO y la UTE

El IESS presentó dos denuncias en contra del canal UNO y la Universidad Tecnológica Equinoccial a la Fiscalía, por presunta retención de aportaciones de sus empleados a la seguridad social. La denuncia se basa en el artículo 424 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que habla sobre la «Retención ilegal de aportación a la seguridad social».

Se verían afectadas las finanzas del IESS por la gran cantidad a deber de las dos entidades. El valor adeudado por la UTE supera más de $6 millones, siendo la deuda más importante a nivel provincial en Pichincha, y la deuda del CANAL UNO S.A. se sitúa en $1 millón.

El IESS busca recuperar esta cantidad de dinero para afrontar los gastos provocados por esta crisis. De momento no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de las empresas para subsanar la mora.

El direcctor del IESS de la provincia de Pichincha AndrésCampaña, dijo que el IESS busca recuperar valores adeudados para, así, utilizarlos en las diversas prestaciones y servicios, que otorga la entidad». De esta manera asegurar el buen funcionamiento de la entidad pública.

Más relacionadas