El Ballet Nacional de Uruguay se suma a la moda del «Harlem Shake»

Montevideo, 8 abr (EFE).- El Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por el argentino Julio Bocca, sorprendió a propios y extraños al colgar en internet un video en el que sus bailarines interrumpen una interpretación de la obra «La Sílfide» para bailar al ritmo del «Harlem Shake», el baile viral del momento en internet.

Según informaron hoy a Efe fuentes del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay (SODRE), la grabación se realizó al final de un ensayo realizado el pasado 27 de marzo por la compañía.

Al acabar el ensayo, los cerca de 70 bailarines de la compañía decidieron inmortalizarse contoneándose al ritmo del baile de moda, cuyas variadas interpretaciones acumulan ya más de 100.000 videos en el portal web Youtube y millones de visitas.

Julio Bocca
Julio Bocca

Tras editar el material audiovisual, los miembros del cuerpo de baile nacional uruguayo lo subieron el pasado sábado a YouTube y este lunes el video ya acumula más de 31.000 visitas.

Mientras suena la melodía, que ocupa los primeros puestos en las listas de éxitos de todo el mundo, tres bailarines empiezan a bailarla y cuando aumenta de ritmo aparece el resto de compañeros danzando compulsivamente, algunos de ellos disfrazados.

La pegadiza música, que comienza con la frase «con los terroristas», es originaria de un tema del artista puertorriqueño Héctor Delgado, alias «El Father», quien ahora es pastor evangélico, pero en realidad es una remezcla de varios ritmos que produjo el DJ estadounidense de 23 años Harry Rodrigues, conocido como Baauer.

«La Sílfide» es una pieza de ballet original de Adolphe Nourrit, y está inspirada en Trilby, un cuento de Charles Nodier. Su música es de Jean Schneitzhöffer y la coreografía de Filippo Taglion.

Al ser consultado por Efe sobre la iniciativa, el portavoz de prensa del SODRE, Diego García, explicó «como siempre que se hace algo innovador», hay gente que está «de acuerdo en lo nuevo» y gente más conservadora que «no comulga con la idea».

Sin embargo, «creemos que en este caso son más los que se han mostrado a favor y les ha gustado esta faceta simpática de los bailarines», puntualizó.

Según García, los bailarines están sorprendidos por la respuesta de la gente y los medios de comunicación a su original video. EFE

* Vídeo Relacionado

Más relacionadas