Ecuador, miércoles 20 de junio de 2018

Leigh estrena “Mr. Turner” en Cannes

Los mares tormentosos y cielos arrebolados de J.M.W. Turner han llegado a la gran pantalla en la biografía fílmica del pintor británico dirigida por Mike Leigh.

CANNES, Francia (AP) — Los mares tormentosos y cielos arrebolados de J.M.W. Turner han llegado a la gran pantalla en la biografía fílmica del pintor británico dirigida por Mike Leigh.


Publicidad

“Mr. Turner” recibió excelentes críticas, incluso para Timothy Spall en el papel titular, luego del estreno del jueves en el festival de Cannes. El actor de 57 años es conocido en el mundo sobre todo como el señor Pettigrew de las películas de “Harry Potter”, pero esta película le da la oportunidad de un rol protagónico.

Spall dijo que tenía el físico perfecto porque Turner “era un hombrecito regordete de aspecto gracioso, como yo”.

“Mr. Turner”, que será distribuida por Sony Pictures Classics en América del Norte en diciembre, compite por el máximo galardón, la Palma de Oro. En caso de ganarla, sería la segunda para Leigh, luego de “Secrets & Lies” (Secretos y mentiras), de 1996.

*De izquierda a derecha, los actores Dorothy Atkinson, Timothy Spall y Marion Bailey asisten a una conferencia de prensa para “Mr. Turner” en la 67ma edición del Festival de Cine de Cannes, Francia, jueves 15 de mayo de 2014. (AP Foto/Alastair Grant)