Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Tráiler del “Chavo ecuatoriano” causa polémica en prensa de México

El Chavo y la Chilindrina besándose apasionadamente. El profesor Jirafales y Doña Florinda decidiendo consumar, por primera vez, su amor platónico. Estas y otras escenas se pueden ver en el Trailer de una película que no existe del personaje mexicano “El Chavo del Ocho”, producido por los actores ecuatorianos de Enchufe TV. El video, en apenas tres días de salir en Youtube, ya tiene más de 4 millones 400 mil vistas y va en camino de ser el más exitoso de esta productora. Las reacciones en México no se hicieron esperar.


Publicidad

Excélsior, por ejemplo, lo tacha de “tráiler violento”. “Bajo el título de Tráiler del Chavo (La Película), el video de una falsa cinta, que obviamente no cuenta con la autorización de Roberto Gómez Bolaños, presenta el lado más violento y hasta sexual del famoso personaje, así como de algunos otros miembros de La Vecindad del Chavo del 8”, se escribe en este medio.

Añade que “la trama se finca en el origen de El Chavo que se remonta a siglos atrás y el misterio milenario busca ser resuelto a toda costa, en una trama de casi cuatro minutos donde el humorismo blanco se tiñe de sangre, golpes, tiros de armas de fuego e incluso hasta momentos de pasión”.

Primera Plana de México, por su lado, publica que “ahora sí que sin querer queriendo Enchufe Tv se encuentra metido en un problema al usar a los personajes de “El Chavo”. Sabes que Roberto Gómez Bolaños cuida con recelo sus personajes, por lo que no tardará mucho en emitir una demanda contra Enchufe TV”.

La productora puso, en el mismo video, un mensaje: “Lo hicimos con cariño y si nos reclaman responderemos: se nos chispoteó”.

Video relacionado
http://youtu.be/pQFzVr2YUGM