Paul McCartney cantará en Japón tras cancelar su última gira

Paul McCartney. Foto: EFE/Archivo

El exbeatle Paul McCartney ofrecerá al menos cuatro conciertos en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio, después de haber cancelado su gira por el país asiático el pasado mayo por motivos de salud, informó hoy la empresa promotora.

El artista británico actuará el 21 de abril en el Kyocera Dome de Osaka (centro), y los días 23, 25 y 27 en el Tokyo Dome de la capital nipona.

«Nos decepcionó mucho no poder actuar el año pasado», señaló el artista en un comunicado difundido por la promotora, Kyodo Tokio, en el que también le da las gracias a sus seguidores por sus mensajes de apoyo y les expresa su deseo de verlos «muy pronto».

La promotora añadió que todavía se está negociando la posibilidad de que el músico ofrezca un concierto más en el polideportivo Budokan de la capital, donde actuó con la legendaria banda británica en 1966.

Este concierto tendría un componente simbólico para los beatlemaníacos, al tratarse de la primera vez que McCartney se subiría a ese escenario desde que actuara allí con los Beatles en la década de los sesenta.

McCartney, de 72 años, canceló el pasado mayo la totalidad de sus conciertos en Asia programados dentro de su gira internacional «Out There», que incluían cuatro actuaciones en Japón y una en Seúl.

Unas 170.000 personas contaban entonces con entradas para sus cuatro conciertos en Japón, y entre ellas algunos llegaron a pagar hasta 100.000 yenes por un tícket (720 euros, 981 dólares), según informaron los medios nipones.

El precio oficial de las entradas para sus próximos conciertos en el país asiático irá desde los 16.000 yenes (unos 119 euros/135 dólares) a los 18.000 yenes (unos 134 euros/152 dólares). EFE mra/ahg/ga

Más relacionadas