El bachatero Karlos Rosé presenta en su álbum debut canciones versátiles

El bachatero Karlos Rosé presenta en su álbum debut canciones versátiles. Foto de mommaknowsbest.tv

Miami (EE.UU.), (EFE).- El cantante dominicano Karlos Rosé presentó esta semana su álbum debut, «Géminis», una colección de canciones que combinan la bachata con los sonidos del pop, el R&B y el acordeón mexicano, y reflejan la personalidad de los que, como él, son «versátiles» y prefieren «ser diferentes».

El joven artista comenzó en el mundo de la música hace cuatro años, cuando subió a una red social una versión en vídeo de la canción de Bruno Mars «Just The Way You Are», y el éxito que obtuvo le permitió conocer a su actual agente, quien le recomendó reeditarla a ritmo de bachata, según explicó en entrevista con Efe.

Después de interpretar «Niña de mi corazón», del mexicano Horacio palencia, «I’ll be there» de los Jackson Five, e «Infiel», del grupo colombiano Daniel Calderón y Los Gigantes, Rosé dio el paso de «experimentar» y escribir sus propias canciones.

Así nació «Géminis», su disco debut y que salió a la venta el pasado martes con 14 temas románticos a ritmo de bachata, un género por el que siente una preferencia especial al representar su tierra de origen, que dejó a los 9 años para mudarse a Estados Unidos.

«La bachata es algo que necesitas sentir para cantarla, para bailarla, para todo… y además es un género muy fácil de mezclar con otros», destacó el cantante de 20 años.

Rosé, cuyo nombre real es Carlos de la Rosa, aseguró que las letras de sus canciones se inspiran en historias reales, para las que se basa en sus propias vivencias o en lo que le cuentan sus amigos sobre el amor.

«Me enfoco mucho con la gente y trato de comunicarme mucho: si les están presionando, si están enamorados…», aseveró.

Precisamente, «Mi lugar es contigo», uno de los temas del álbum, habla del arrepentimiento que sintió tras una situación con otra persona.

«La debí tratar mejor y no se arregló ni con la canción en el número uno, ahora menos caso me hace», reveló.

Rosé subrayó que su meta es abrir al mundo su talento y llegar a colaborar con sus referentes, entre ellos Romeo Santos, Juan Luis Guerra o Marc Anthony.

El cantante se encuentra ofreciendo una serie de conciertos por la costa este de EE.UU., una gira que le gustaría ampliar a Europa y Suramérica.

Subir al escenario «es un sueño hecho realidad y tiene una magia que no se puede explicar», confesó. EFE

(I)

Más relacionadas