La banda U2 pasa dos días de turismo y ocio en la ciudad española de Valencia

U2. Foto: sipse.com

Valencia (España), (EFE).- Tres de los cuatro miembros de la banda irlandesa U2 -su líder y cantante, Bono; el guitarrista, The Edge, y el bajista, Adam Clayton– abandonaron hoy la ciudad de Valencia, en el este de España, tras pasar dos días y medio de turismo y ocio, informó a Efe su club de fans en esa localidad.

Según Javier Vara, miembro del club de fans de Valencia, uno de los más relevantes y activos del mundo, los integrantes del legendario grupo se alojaron en un hotel situado en el casco histórico de la ciudad, cercano a la catedral, y probaron la gastronomía local en varios restaurantes aledaños.

«Nos los encontramos ayer en la plaza de la Virgen de Valencia y esta mañana hemos ido a despedirnos de ellos al hotel. Han estado en la Lonja, recorriendo las calles del centro tranquilamente y algún museo. El bajista, Clayton, iba con un plano en la mano, sin guardaespaldas», explicó a Efe Vara, quien hoy pudo hablar con sus ídolos e incluso fotografiarse con ellos.

El jueves por la noche, Bono, The Edge y Clayton -el batería Larry Mullen fue el único miembro del grupo que faltó a la cita- acudieron a una fiesta privada en un local de la ciudad y, según explicaron a Efe quienes les atendieron, estuvieron relajados, «campechanos y muy simpáticos».

Las fuentes agregaron que pidieron probar cervezas nacionales en las casi dos horas y media que duró la fiesta y que no sonaran canciones de su extenso y famoso repertorio.

Ayer, viernes, acudieron a la boda de un amigo.

«Nos han dicho que les ha encantado la ciudad y el clima. Ya nos conocían porque hacemos un programa de radio semanal sobre ellos, y les hemos entrevistado en Dublín en alguna ocasión», agregó Vara.

La banda liderada por Bono es una de las más importantes del pop-rock de los últimos 30 años, gracias a discos como «Boy», «The Joshua Tree» o «Achtung Baby» e himnos como «With or without you», «Sunday Bloody Sunday», «Pride (in the name of love)» o «Where the streets have no name». EFE (I)

Más relacionadas