Millones de clientes de Charter se quedan sin Univision

NUEVA YORK (AP) — Millones de clientes del servicio de cable Charter se han quedado sin Univision y los canales de cable de la cadena por una disputa de pagos.

Un vocero de Univision dijo el miércoles que clientes de 37 mercados, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, donde hay una gran comunidad hispana, se quedaron sin acceso a Univision, la cadena español más popular en Estados Unidos.

Univision también es propietaria de los canales de cable Galavision y Univision Deportes. Los canales con señales radioeléctricas como Univision se pueden ver conectando una antena a la televisión, pero los canales de cable no están disponibles así.

Charter Communications Inc., la segunda proveedora de cable del país, suma cerca de 17 millones de clientes de cable. Univision dice que Charter tiene unos 2,5 millones de clientes hispanos, de acuerdo a datos de la firma SNL Kagan.

Las empresas de cable tratan de recortar los costos al alza por los canales que transmiten, los cuales se ven reflejados en los recibos para sus clientes. Las peleas entre los propietarios de las cadenas pueden llevar a que los canales sean cortados y las señales pueden desaparecer por unas horas o por meses.

El argumento de Univision Communications, con sede en Nueva York, es que Charter tiene que negociar un nuevo acuerdo de distribución porque compró a Time Warner Cable en 2016.

Univisión dijo el miércoles en un comunicado que Charter no valuó adecuadamente el contenido de la cadena y sus espectadores. Charter, con sede en Stamford, Connecticut, señaló que tiene un contrato con Univision que espera que cumpla la compañía.

(I)

Más relacionadas