Huaira lanza el EP Ñuka Shunku

Foto Cortesía: Colectivo Shika Shika

La cantante quiteña Huaira, lanzó hoy su primer EP “Ñuka Shunku” que significa ” Yo soy puro corazón” en lengua quechua.

La aparición de Huaira en la “nueva escena musical andina” vino junto con Nicola Cruz, colaborando con su voz para la canción “Colibria” del primer disco del ecuatoriano “Prender El Alma”, con una gran inspiración folk han reinventado nuestros sonidos ancestrales.

Este primer EP contiene cuatro canciones en donde se destaca su gran talento como escritora, compositora y cantante.

Ñuka Shunku o “Yo soy puro corazón” en quechua, Huaira comparte un sonido que encarna los paisajes del Ecuador, el exuberante bosque tropical, las montañas y la deslumbrante belleza del país. Ella presenta un aspecto nuevo, más profundo, más espiritual a la escena electrónica-orgánica, “como si dibujara su propia voz y letras de la madre tierra misma”.

En sus propias palabras:

“Se está compartiendo un mensaje que proviene de la tierra misma, de los antepasados. Ideas tangibles que se materializan en la música para inspirar, celebrar y compartir las raíces de nuestra América indomable, un continente que nunca se detiene para recordarnos algo que a menudo olvidamos: vivimos en un paraíso “.

En este EP Huaira trabajó con tres de los mayores talentos de la nueva ola de músicos folklóricos de Ecuador, los hermanos Pablo y Julio Vicencio (hijos del legendario músico ecuatoriano Mauricio Vicencio) y el guitarrista Diego Illescas. Un ejemplo de la naturaleza colaborativa de la escena global, Ñuka Shunku también presenta colaboraciones con otros artistas que exploran el encuentro de la música popular o de raíces con la electrónica Rodrigo Gallardo, y El Búho junto a Alejandra Ortiz del dúo Minük.

Huaira y su banda estarán de gira en Europa este verano tocando en siete ciudades y compartiendo su espectáculo en lugares como Fusion Festival en Alemania, entre otros.

Sin duda esperamos que la carrera musical de esta talentosa quiteña coseche muchos éxitos en adelante.

Hampikuy ari Hampikuy.

Somos semillas viajeras! Este verano nos vamos a Europa!

Gepostet von Huaira am Montag, 11. Juni 2018

Paypal