Quito vive la “Semana del Rock” ecuatoriano con conciertos, talleres y ferias

La capital ecuatoriana, Quito, acoge la Semana del Rock, en la que se ofrecerán conciertos y se desarrollarán talleres, ferias de emprendimientos y diferentes charlas en torno a ese género musical, informaron hoy los organizadores.

Detallaron que la decimosexta edición del festival multidisciplinario culminará el próximo sábado y tendrá lugar en tres escenarios: la Casa de la Cultura, Plaza de la República (bajos del Concejo Provincial) y el Parque de las Diversidades.

Conciertos, talleres, feria de emprendimientos, charlas y otras actividades formarán parte de esta edición, en la que participarán 45 bandas, que llegaron por medio de selección de jurado y producción discográfica o audiovisual de reciente edición.

La selección se dio tras una convocatoria pública a la que respondieron 86 agrupaciones, que posteriormente fueron analizadas por un comité de jurado externo conformado por productores y comunicadores especializados en rock.

Las actividades comenzaron con la charla “Quince años de rock ecuatoriano”, en la cual se repasó estadísticamente la historia del festival en términos de gestión, producción y curaduría.

Los conciertos inician hoy con un homenaje al guitarrista ecuatoriano Hittar Cuesta, fallecido este año, con tres reconocidos guitarristas que se presentarán en la Plaza de la República, y luego se ofrecerán conciertos con bandas nuevas y en proyección.

Mañana y el jueves se dictarán talleres de bajo, batería, guitarra y voz antes de los conciertos en la mencionada plaza.

Según un comunicado de los organizadores, todos los días, en este espacio, habrá una feria de emprendimientos donde se podrán adquirir discos, acetatos, camisetas y artesanías, entre otros.

El concierto de cierre tendrá lugar en el Parque de las Diversidades, con 12 agrupaciones de diversos géneros, con trayectorias entre medianas y ya consolidadas, indicó el comunicado. EFE

Paypal