Julianne Moore y Patricia Clarkson recibirán Globo de Cristal en Karlovy Vary

raga.- Las actrices estadounidenses Julianne Moore y Patricia Clarkson serán premiadas en el Festival de cine de Karlovy Vary (República Checa) con el Globo de Cristal por su contribución extraordinaria al cine.

La entrega de los premios tendrá lugar en la 54 edición de este certamen de categoría «A», que se celebra entre el 28 de junio y el 6 de julio.

Moore (EEUU, 1960) obtuvo su primer papel importante en «La mano que mece la cuna» (1992), y trabajó desde entonces con directores como Robert Altman, Richard Donner, Steven Spielberg y los hermanos Coen, entre muchos otros.

En 2015 fue distinguida con el Óscar a la mejor actriz con «Siempre Alice», a las órdenes de Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

Clarkson (EEUU, 1959) no ha tenido tantos papeles protagonistas como Moore, y ha labrado su éxito más bien con roles secundarios.

Debutó en la gran pantalla en 1987 en la película de Brian de Palma «Los intocables de Eliot Ness», y ha sido también dirigida por otros grandes directores como Woody Allen y Martin Scorsese.

Ha destacado en películas como «Dogville» (2003) y entre sus últimos filmes se cuenta «La librería» (2017), de Isabel Coixet.

Al festival también asistirá el guionista y director estadounidense Bart Freundlich, esposo de Moore, así como el actor y realizador Casey Affleck, que presentará su nuevo trabajo «Light of my life» (2019).

Doce películas competirán por el «Grand Prix» en la sección principal del largometrajes, entre ellas «La virgen de agosto» del director y guionista español Jonás Trueba, y la cinta «El hombre del futuro», del director chileno Felipe Ríos. EFE

gm/hbc/ll/icn

Paypal