Novela argentina «100 días para enamorarse» llega a EEUU en inglés y español

Miami,-  La exitosa telenovela argentina «100 días para enamorarse» tendrá versiones en inglés y español en Estados Unidos, de acuerdo con ejecutivos de las productoras encargadas de las adaptaciones para ambos públicos del país.

«Ya estamos en el proceso de selección del elenco», dijo este miércoles a Efe una fuente de la producción de la cadena Telemundo, en cuyos estudios en Miami, considerados unos de los más modernos del mundo, se grabará la versión en español.

«Seguirá siendo una comedia, pero tocaremos con mucha seriedad temas importantes como la historia de un chico transgénero», acotó Telemundo sobre esta serie que alcanzó un gran índice de audiencia en su país de origen.

Por su parte, Paramount Television and Viacom International Studios (VIS) Americas reveló que está produciendo una versión en inglés de la propia comedia para el canal de cable Showtime.

«‘100 días para enamorarse’ cuenta con personajes y temas tan diversos que no resulta extraño que haya sido un éxito tan grande en Argentina», indicó en un comunicado Nicole Clemens, presidenta de Paramount Television.

«Estamos encantados de asociarnos con nuestra compañía hermana, Viacom International Studios, en un formato que tendrá un maravilloso impacto en la audiencia de habla inglesa», agregó Clemens.

La versión original de «100 días para enamorarse» fue protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín y Luciano Castro. La teleserie cuenta la historia de dos mujeres que se toman un «descanso» de 100 días de sus maridos.

En aquella producción, transmitida por Telefe y descrita como una comedia familiar, se exploran temas de infidelidad, aborto, homosexualidad, bigamia, relaciones con parejas del pasado y se muestra la experiencia de una joven que decide iniciar un proceso de cambio de sexo, así como los efectos que esta decisión acarrea sobre su familia y amigos.

«100 días para enamorarse» alcanzó 145 capítulos y fue transmitida en Argentina a partir de mayo de 2018, con un constante éxito en las mediciones de audiencia y un episodio final que alcanzó un récord de audiencia del 56,8 % a nivel nacional.

Además, fue merecedora del mayor premio de la televisión en el país, el Martín Fierro de Oro. EFE

ac/jip/eat

Más relacionadas