Sofía Vergara apoya programa alimenticio en Los Angeles

LOS ANGELES (AP) — Como mamá, Sofía Vergara dice conocer la importancia de que los niños estén bien alimentados para enfrentar las actividades y retos escolares. Por este motivo, la superestrella colombiana apoya un programa que proveerá desayuno a cientos de miles de estudiantes.

Vergara acompañó este jueves a funcionarios del distrito escolar de Los Angeles y el alcalde Antonio Villaraigosa para anunciar la iniciativa Food for Thought (Alimento para la mente), que durante el primer año beneficiará a 267 escuelas del segundo distrito escolar más grande del país.

«Es una tranquilidad muy linda para los papás saber que sus niños van a venir a la escuela, les van a dar su comidita y van a estar bien todo el día», dijo a la AP la estrella de ‘Modern Family’, después de desayunar fresas con yogurt junto a escolares hispanos del tercer grado en la primaria Figueroa Street.

«Yo soy mamá y sé lo importante que es estar bien alimentado para hacer todas las cosas que el día ofrece», añadió la actriz, quien lucía sencilla con jeans y un suéter negro.

Se prevé que el programa sirva a unos 202.000 estudiantes durante el primer año y que para el tercero haya llegado a 676 planteles, de acuerdo Mónica García, presidenta de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles.

La mayoría de los beneficiados serían latinos, que representan el 74% de los 628.000 estudiantes en el distrito.

«Me gustan las fresas pero a veces están verdes. Es buena nutrición para todo el día», dijo la pequeña Leylani Suárez luego de desayunar en su salón al lado de Vergara.

El distrito actualmente ofrece desayunos y, aunque muchos estudiantes los necesitan porque no tienen recursos, sólo el 25% los aprovecha, dijo Megan Chernin, presidenta y directora ejecutiva de Los Angeles Fund for Public Education.

Muchos estudiantes no desayunan en las escuelas porque no llegan a tiempo para aprovechar este servicio, según los funcionarios. Por ello, ahora los desayunos serán servidos durante los primeros 10 a 15 minutos de la primera clase del día, mientras se toma la asistencia.

«Creemos que este cambio incrementará exponencialmente la cantidad de alumnos que desayunan en las escuelas», añadió Chernin.

En el 2010, Vergara y su hijo Manolo participaron en la campaña Got Milk? (Toma Leche).

Más relacionadas