«Sigo creyendo en el amor», dice Katy Perry

En esta imagen del 23 de mayo del 2012 difundida por Starpix, la cantante Katy Perry luce un vestido patriótico durante su actuacion en un evento patrocinado por Pepsi en Nueva York. (AP Foto/Starpix, Amanda Schwab, Archivo)

LOS ANGELES (AP) — No todo es fantasía en la nueva película en 3D de Katy Perry en vivo. Las actuaciones llenas de energía de la estrella pop y su éxito en las listas de popularidad — empatando el disco ‘Bad’ de Michael Jackson con cinco sencillos de su álbum ‘Teenage Dream’ en el No. 1 — son sesgadas por su decepción amorosa.

La cantante llora inconsolablemente entre bambalinas mientras su matrimonio con el comediante Russell Brand se desmorona durante su gira mundial, y habla de su maldito deseo de vivir un romance de «cuento de hadas».

Perry coprodujo ‘Katy Perry: Part of Me‘ y ahora la promociona con la misma energía con la que realizó la gira de un año «California Dreams» que documenta en la cinta. Al igual que la película de Justin Bieber ‘Never Say Never’, ‘Part of Me’ combina imágenes de sus conciertos con biografía. Incluye entrevistas con amigos, asistentes y maquilladores de Perry, con sus padres evangélicos y cantidad de admiradores. Brand aparece en varias escenas pero su presencia se reduce hacia al final, mayormente a mensajes telefónicos y de texto.

En una entrevista con The Associated Press, Perry habló sobre compartir su versión de la ruptura en cámara, de haberse apoyando en sus fans y de sus planes para su próximo disco.

____

AP: Tu relación con Russell Brand proporciona el arco narrativo del filme. Es muy personal. En algunas escenas estás llorando. ¿Fue igual para ti que escribir una canción sobre una ruptura como ‘Wide Awake’?

Perry: ¡Ay Dios mío, tengo conductos lagrimales! ¡Que locura! ¡Soy un ser humano! Pienso que para mí fue importante dejar algunas de las cosas más difíciles en el filme para que no fuera una simple cinta de fanfarria narcisista sobre cuan maravillosa soy. Porque no soy toda maravilla. Hay momentos de grandeza pero trabajados con gran esfuerzo. Pienso que era importante mostrar que existen obstáculos y problemas en la vida y que es normal, sólo hay que superarlos … A veces si uno quiere lograr algo grande habrá decepciones. Sólo hay que esquivarlas de vez en cuando.

AP: Hay un segmento en la película en la que le dices a Ellen DeGeneres que vas a tomarte un buen descanso al terminar el tour. Parece que nunca lo hiciste.

Perry: Me sigo divirtiendo. Cuando pensé en documentar todo este proceso del año pasado, no sabía que iba a ser una película enorme con afiches y Hollywood y esas cosas. Sólo supe que una ola enorme se acercaba y quise mantener por siempre el recuerdo de esa ola, así que lo capturé todo, lancé la red bien lejos, y al final tenía más de 300 horas de película. Eso se convirtió en esta cinta y me alegra, porque tiene un gran mensaje, es muy inspiradora y muestra otra capa de mí.

AP: En un momento en la película lloras desconsolada antes de salir al escenario en Brasil, donde los fans gritan «Te amamos Katy» en portugués. La cinta hace parecer que el amor de tus admiradores reemplaza el amor de Russell Brand, o al menos te ayuda a atravesar el dolor de la ruptura.

Perry: No se reemplazó nada. (El apoyo de los fans) siempre estuvo allí … Sí, claro que es un sistema de apoyo. Es exactamente como cuando las grandes disqueras me contrataron para luego echarme y los tipos que realmente no entendieron mi visión artística decían, «No, no vamos a sacar sus discos». Hice mis maletas y me fui al Hotel Cafe, aquí en Los Angeles, un pequeño local donde toqué mis canciones … y el público me apoyó. Me dijeron que estaba haciendo lo correcto. Así que no es que había un vacío que se llenó. (El apoyo de los fans) siempre estuvo ahí.

AP: Te preguntas en la cinta si puedes mantener una relación y una carrera artística. ¿Conseguiste la respuesta?

Perry: La respuesta siempre está cambiando para mí, porque cada día es un poco una sorpresa. A veces tengo una gran oportunidad, a veces enfrento una situación con la que tengo que lidiar. Así que no sé. Sigo creyendo en el amor, definitivamente. Voy a dejar que el amor tome las riendas.

AP: ¿Cómo vas con el próximo álbum? ¿Algún cambio en tu sonido?

Perry: No quiero sabotear por completo todo lo que tengo ni alienar a nadie, pero definitivamente quiero asumir algunos riesgos, como siempre he hecho.

AP: ¿No te preocupa sobreexponerte?

Perry: Me preocupa si no es real. Está bien si se trata de algo honesto y sincero y verosímil. Si es fabricado y malintencionado no es bueno.

AP: ¿Qué cambiarás en tu próxima fase en términos de equilibrar tu vida privada con tu vida pública?

Perry: Seguiré intentando equilibrarlas como en un acto de circo. Y siempre lucharé por decir la verdad, aun si es difícil.

Más relacionadas