Inicia la Semana de la Moda de Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Los miembros de la industria de la moda se jactan de estar más adelantados en el tiempo y, con el inicio de la Semana de la Moda de Nueva York este jueves, comenzaron a mostrar los atuendos que abarrotarán almacenes y revistas en la primavera del 2013.

Minoristas, editores y estilistas podrán ver más de 100 shows durante los próximos ocho días, antes que los diseñadores se lleven sus colecciones a Londres, Milán y París. Las carpas de la Semana de la Moda en el Lincoln Center sirven como centro, con una segunda casa más pequeña pero creciente en Milk Studios, en el distrito Meatpacking de Manhattan. Otros diseñadores, como Tommy Hilfiger, Donna Karan y Ralph Lauren, optan montar sus pasarelas en otros lugares alrededor de la ciudad, manteniendo al público en movimiento.

«Estoy emocionado porque es como volver a la escuela. Estoy feliz de que todo empiece en Nueva York», dijo Joe Zee, director creativo de la revista Elle.

Zee, quien también presenta el programa de moda de la cadena Sundance «All on the Line», dice que lo que más espera es algo nuevo, y no más bloques de colores. Le gusta el estilo, acota, pero está cansado de verlo. Lo mismo que los zapatos de plataforma. «Sé que a las mujeres les gusta y sé que son más cómodos — y yo no soy quien tiene que usarlos — pero ya me cansé. Quiero ver una idea nueva».

¿Y qué tal algo de alegría? Eso es lo que Diane von Furstenberg, presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, espera ver y en cantidad. «Creo que todos estamos buscando algo ligero y alegre, y espero traer eso a mi colección». La creadora exhibe su línea el domingo en las carpas del Lincoln Center.

El show de Hilfiger será el domingo al aire libre en el High Line, un parque urbano construido sobre una antigua línea ferroviaria con vista al río Hudson, que describe como un escenario ideal para una colección primaveral. «Siempre me emociono por mis propios desfiles, pero también por ver lo que otros diseñadores están presentando. Me encanta la energía creativa que hay en la ciudad en esta época del año».

Para Von Furstenberg, la Semana de la Moda va más allá de los miembros de la industria. «A la gente le gusta la moda», expresó. «Solía inclinarse mucho a la marca pero ya no; es accesible a todo mundo gracias a Internet. Pero la moda es glamorosa, es toda sueños, aspiración y deseo».

Tommy Hilfiger trabaja con modelos que lucen diseños de su colección primavera 2013

Más relacionadas