La policía de Siria detiene a la actriz y activista May Skaf

El Cairo, 16 may (EFE).- La conocida actriz y activista siria May Skaf, que ya estuvo arrestada en 2012, fue detenida hoy por la policía en Damasco y trasladada a un lugar desconocido, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un activista cercano a Skaf explicó a este grupo que las fuerzas de seguridad arrestaron a la actriz en un puesto de control de la zona de Masrua Dur, al oeste de la capital.

Skaf, que desde el inicio mostró su apoyo a las protestas contra el presidente sirio, Bachar al Asad, fue objeto de malos tratos por parte de los agentes, según la fuente.

El Observatorio exigió en un comunicado la liberación de esta actriz y de todos los detenidos en las cárceles del régimen por defender su libertad de expresión.

La actriz, popular por su papel en la serie de televisión «Jan al Harir», ya permaneció arrestada durante unos días en el verano de 2012 tras participar en una manifestación contra el régimen sirio.

Skaf también destacó como protagonista en la película del sirio Maher Kidu «Le hennissement des régions» (1991), por la que fue nominada a mejor actriz en el festival de cine de Damasco. EFE

Más relacionadas