Obama se reúne con la Miss EEUU, cuyo origen indio desató críticas racistas

Washington, 16 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy brevemente con la nueva Miss Estados Unidos, Nina Davuluri, cuya elección el mes pasado desató una oleada de críticas racistas debido a su origen indio, confirmó la joven en Twitter.

«¡Tuve el placer de mantener una conversación con el presidente Obama en el Despacho Oval hoy!», escribió Davuluri en su cuenta de esa red social.

La joven de 24 años visitó la Casa Blanca junto a representantes de Children’s Miracle Network Hospital Champions, una organización que recauda fondos para 170 hospitales que proporcionan tratamiento especializado para niños.

Davuluri se tomó una foto de grupo con Obama y después visitó el Despacho Oval, según confirmó una fuente de la Casa Blanca a la cadena CNN.

Hija de un ginecólogo indio que emigró a Estados Unidos hace 30 años y nacida en Fayetteville (Nueva York), Davuluri fue coronada el pasado 15 de septiembre como la mujer más bella de Estados Unidos.

En su discurso de aceptación de la corona, la nueva Miss aplaudió que el jurado apostase por la «diversidad», pero poco después se encontró con una oleada de reacciones en las redes sociales que no apoyaban ese mensaje.

«¿Qué demonios hace una extranjera ganando Miss Estados Unidos? No es estadounidense, es árabe. Idiotas», decía un usuario en Twitter, mientras que otro recalcaba que «ésto es Estados Unidos, no India».

No obstante, las redes sociales mostraron también múltiples mensajes de apoyo a la elección de la joven, graduada en la universidad de Michigan en una especialidad relacionada con el comportamiento del cerebro y las ciencias cognitivas. EFE

Nina Davuluri
Nina Davuluri

Más relacionadas