Jerry Lewis deja huellas en cemento en Hollywood

LOS ANGELES (AP) — Jerry Lewis dice que las mujeres son cómicas, pero no como comediantes vulgares. El actor de 88 años fue criticado hace unos años por expresar su desagrado hacia las mujeres comediantes, pero, en un intento por aclarar sus comentarios, dijo que Lucille Ball era «brillante» y Carol Burnett » la empresaria más grande de la comedia».

«Ver a una mujer proyectar el tipo de agresividad que uno tiene que proyectar como cómico simplemente me da mala impresión. Y ellas son cómicas — gente muy cómica que hace un trabajo hermoso_, pero a mí me da no sé qué ver a una mujer en el escenario que va a dar a luz a un niño, lo cual es un milagro», dijo Lewis el sábado tras dejar las huellas de sus manos y zapatos en cemento frente al Teatro Chino de Hollywood.

«Pero cuando tienes a mujeres como Carol Burnett, ésa es la mejor empresaria de la comedia. Acabo de ver a Carol en el Smith Center en Las Vegas y me asombró lo brillante que es y la forma brillante en que mueve al público».

Lewis estuvo acompañado por su esposa y por su hija en la ceremonia en Hollywood.

«Es un momento increíble para mí», dijo. «Nunca, nunca he tenido una experiencia así en presencia de mi hija. Y ésta es la primera vez que le he pedido que me acompañe».

Danielle Sara Lewis es la única hija de Jerry Lewis y la menor de sus siete hijos.

El cineasta Quentin Tarantino presentó a Lewis el sábado. Los comediantes Richard Belzer y Dane Cook estuvieron entre los invitados.

Lewis asistiría más tarde a la proyección de «The Nutty Professor» (El Profesor Chiflado) por el 50mo aniversario de la cinta como parte del Festival de Cine Clásico de TCM.

___

Más relacionadas