Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Actriz de Modern Family logra acuerdo sobre su tutela

La actriz de “Modern Family” Ariel Winter seguirá viviendo con su hermana adulta tras llegar a un acuerdo con su madre este lunes tras una larga batalla por su tutela.

LOS ANGELES (AP) — La actriz de “Modern Family” Ariel Winter seguirá viviendo con su hermana adulta tras llegar a un acuerdo con su madre este lunes tras una larga batalla por su tutela.


Publicidad

El acuerdo se alcanzó justo antes de que comenzara el juicio sobre quién se haría cargo de la actriz de 16 años.

La madre de Winter, Chrisoula Workman, accedió a retirar sus objeciones sobre la tutela de su hija si ésta accedía a ver un montaje de fotografías familiares antes de que la corte suspendiera el juicio.

El juez del Tribunal Superior Daniel Murphy accedió y Winter y su hermana Shanelle Gray se sentaron en la corte y derramaron algunas lágrimas mientras veían fotos de su infancia. Winter salió de la corte sin hacer declaraciones, pero Murphy dijo que la actriz tendrá que decidir si visita o no a su madre.

Winter ha vivido con Gray desde 2012, cuando se estableció un acuerdo temporal sobre su tutela tras señalamientos de que Workman sometía a su hija menor a abusos físicos y emocionales.

Otro juez había dicho antes que un reporte inicial de los servicios de protección a menores encontró evidencias de abuso emocional, pero que las acusaciones sobre abuso físico no habían llevado a conclusiones claras. Los reportes subsecuentes no han sido descritos en la corte.

“Nunca he abusado de mi hija”, dijo Workman el lunes.

El padre de Winter tendrá control sobre las finanzas de la actriz y tendrá que reportarse ante la corte. Murphy dijo que el padre mantendrá la jurisdicción sobre la actriz y su cuidado hasta que cumpla 18 años.

Tras la audiencia Gray y Workman emitieron un comunicado en el que dijeron que “la familia ha dejado atrás el conflicto”.

La misiva señala que estaban trabajando para reconciliarse y agradecían a la gente que les ha deseado superar este problema.

Varias personas que apoyaban a Chrisoula Workman y asistieron a la audiencia aplaudieron el anuncio del acuerdo.

Winter, quien ha trabajado como actriz desde los 7 años, interpreta a Alex Dunphy en la aclamada serie cómica de ABC en la que la colombiana Sofía Vergara da vida al personaje de Gloria. Winter también ha participado en películas como “Kiss Kiss Bang Bang”.

El hermano de Winter, el actor Jimmy Workman, había pedido que no se permitiera la presencia de los medios durante la proyección del video, pero Murphy rechazó su solicitud. Jimmy Workman, quien interpreta a Pericles Addams en las películas de “La Familia Addams”, pidió permiso para salir de la corte y lloró cuando Murphy otorgó formalmente la tutela a Gray.

Los casos sobre tutela de menores son públicos en California. Los abogados de Gray habían pedido infructuosamente que se mantuviera sellado. El caso se presentó bajo el verdadero nombre de la actriz, Ariel Workman.