Gloria y Emilio Estefan desarrollan proyecto de hotel y restaurante en Miami

El matrimonio formado por Gloria y Emilio Estefan reveló este miércoles el ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico que tiene entre manos: la construcción en el centro urbano de Miami de un edificio de atrevido diseño piramidal que albergará un restaurante, hotel, oficinas y tiendas.

El proyecto, que puede tardar un par de años en desarrollarse, se materializará en una torre de estilizado diseño erigida en el corazón del distrito cultural de la ciudad, muy cerca del Arsh Center for the Performing Arts y del Parque de los Museos.

Los nuevos planes empresariales de la cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor Emilio Estefan, supone el cierre, a finales de mes, del popular restaurante Bongos Cuban Cafe, un local emblemático de la cocina cubana ubicado junto al pabellón de los Miami Heat.

«Tras quince años de éxito de Bongos en el American Airlines Arena (AAA), con el vencimiento del alquiler a finales de junio, nos vamos a enfocar en trasladar el restaurante y desarrollar» un proyecto urbanístico en un terreno que los Estefan adquirieron en el centro urbano de Miami, señaló a Efe un portavoz de la empresa Estefan Enterprise.

Eric Woolworth, presidente del Grupo Operacional de Negocios de los Heat, indicó, por su parte, que «han disfrutado mucho con la asociación con Bongos y los Estefan». «Ellos (los Estefan) han sido grandes inquilinos y les deseo lo mejor en sus futuros empeños».

Los Estefan son propietarios de Bongos Cuban Cafe, con locales en Orlando y Hollywood (al norte de Miami), que continuarán operando, y de Larios OTB, en South Beach.

El nuevo establecimiento, que probablemente se llamara Estefan Kitchen, brindará un menú de marcado acento cubano con propuestas de cocina contemporánea y toque innovador. EFE

Más relacionadas