Ricky Martin pide que la gente olvide de donde viene y el color de piel

El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió este viernes en Rabat al público que esta noche asistirá a su concierto que «olviden de donde viene uno y el color de la piel y se centren en divertirse».

«Es mi primera vez en Marruecos y espero que no sea la última», dijo el cantante (San Juan de Puerto Rico, 1971) durante una rueda de prensa en la capital marroquí, a la que llegó sonriente y aseguró que espera que «la gente venga al concierto con vaqueros y camiseta porque vamos a hacer mucho deporte».

Ricky Martin, que ha vendido más de 70 millones de copias de sus discos, por los que ha recibido alrededor de 95 discos de platino en más de 20 países, se mostró encantado de encontrarse en este país y señaló que espera «con impaciencia» realizar una gira por los países árabes.

«La música es una herramienta para que las sociedades se aproximen», comentó Ricky Martin, al tiempo que destacó sentirse contento por el hecho de que su música traspase fronteras.

El cantante, que reconoció públicamente su homosexualidad en 2010, actuará esta noche en el marco del Festival Mawazine, la cita musical más importante del año en Marruecos, un país en el que la homosexualidad está condenada con penas de hasta tres años de cárcel.

Su concierto es uno de los más esperados de esta semana musical y no parece que el artista vaya a encontrarse con el panorama al que tuvo que hacer frente en 2010 Elton John, cuando el islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), que en la actualidad encabeza el Gobierno, intentó vetar su concierto por su condición de homosexual.

Hoy el cantante habló de su trabajo, de cómo todo lo que ha construido es para sus dos hijos y de la Fundación Ricky Martin dedicada a combatir la trata de personas y que, según él, es lo que le inspira.

También hizo alusión a «Vida», la canción que Ricky Martin aporta a la banda sonora oficial del Mundial de Fútbol de Brasil, que se celebrará este verano, y que cuenta ya con un videoclip estrenado a través de internet.

Precisamente, de las redes sociales comentó «estar obsesionado» y dijo tener «mucha suerte» por la forma en que la gente habla de él en las redes. EFE

Más relacionadas