Ecuador, lunes 21 de mayo de 2018

Papa festeja cumpleaños de Arzobispo de Guayaquil y bromea sobre Mundial

El Papa Francisco se reunió con representantes del consejo de administración de la fundación Populorum Progressio para América Latina, creada por Juan Pablo II en 1992, con el objetivo de analizar el financiamiento de proyectos para comunidades indígenas de la región. La reunión fue aprovechada para bromear sobre las incidencias del Mundial de fútbol de Brasil.


Publicidad

Durante el encuentro, Francisco primero recordó el cumpleaños número 75 de uno de los prelados que asistieron a la cumbre, el Arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui. Le preguntó si habían festejado y si le habían comprado una torta, a lo que el religioso le respondió que lo haría por la tarde. Al final de la reunión, el Papa le hizo un regalo.

En cuanto al Mundial, al acercarse al arzobispo de Salvador, Brasil, el Papa bromeó y le indicó: “Felicitaciones, el primer gol en contra se le quedó acá”, señalándose su garganta. Hacía referencia al autogol del defensa Marcelo en el partido inaugural frente a Croacia, el primer gol en este Mundial.

-Video relacionado