Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Neil Patrick Harris lleva su atípica vida a un libro atípico

NUEVA YORK (AP) — Como protagonista de dos series populares de TV, anfitrión de galas de premios y actor de Broadway, Neil Patrick Harris tiene muchas experiencias para llenar un libro.


Publicidad

Aun así, cuando la oportunidad surgió, no sintió que estaba en el momento adecuado de su vida para escribir sus memorias.

“Parte de ese proceso es ser capaz de tener grandes moralejas que transmitir, y a los 41 años, aún no estoy procesando la información de ese modo”, dijo el actor en una entrevista telefónica. (Harris y su esposo, el actor y chef David Burtka, se están acomodando en su casa de Nueva York con sus mellizos de 4 años).

Seleccionó el formato de “Choose Your Own Autobiography” (Elige tu propia autobiografía) basado en los libro-juegos para niños “Choose Your Own Adventure” (“Elige tu propia aventura”). Compartió sus experiencias, conocimientos y anécdotas de manera no lineal y en segunda persona.

Associated Press: El formato de tu libro parece una idea genial pero difícil de ejecutar. ¿Fue así?

Harris: Fue mucho más difícil de ejecutar de lo que había pensado originalmente, pero me encanta jugar con la estructura y desafiarme a mí mismo con distintos tipos de experiencias. Me encanta dirigir teatro que no necesariamente transcurre en el escenario. Me encantan las películas que cuando comienzas a verlas piensas que son una cosa y terminan siendo otra. … Hicimos muchas pequeñas historias y entonces tratamos de unirlas y de crear una especie de calle ciega que te llevara a otro sitio que no habías leído antes de continuar. Se convirtió un poco en un rompecabezas.

AP: ¿Es posible leer el libro sin parar?

Harris: Tratamos de hacerlo un poco lineal para que uno pudiera seguir un camino principal, pero uno puede tomar caminos laterales. Casi como un buen programa de variedades. Puedes ver algunas conversaciones serias sobre cosas educativas, mi niñez o cómo se logró un evento en particular … y entonces, si te aburres … aprender cómo hacer pasta boloñesa y luego brincar de regreso y leer sobre los años de “Doogie Howser” y, si sientes que todo te da vueltas en la cabeza, vas y te haces un cóctel maravilloso.

AP: Has estado tan ocupado saltando de la televisión con “How I Met Your Mother” a Broadway a promover tu libro y la película “Gone Girl”. ¿Hay vacaciones en tu futuro?

Harris: El resto del año está activamente dedicado a hacer menos. … Nos acabamos de mudar a Nueva York a tiempo completo y todavía estamos remodelando. … Yo soy mucho de tener un nido. Disfruto organizando cosas. Este ha sido un respiro agradable del caos del espectáculo.

AP: ¿Cómo consigues el próximo proyecto que te mantenga interesado?

Harris: No estoy seguro. Tiene que ver con el modo en que mi vida funciona por estos días. La estructura de mi libro es similar a la estructura de mi vida profesional de ahora … (estoy) aventurándome en todo tipo de disciplinas. … No siento que tengo que escoger una en este momento.

En esta imagen difundida por Crown Archetype, la portada del libro de Neil Patrick Harris, "Neil Patrick Harris: Choose Your Own Autobiography", a la venta a partir del 14 de octubre del 2014. (AP Foto/Crown Archetype)

En esta imagen difundida por Crown Archetype, la portada del libro de Neil Patrick Harris, “Neil Patrick Harris: Choose Your Own Autobiography”, a la venta a partir del 14 de octubre del 2014. (AP Foto/Crown Archetype)