Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Brasil negará el visado al “artista de la seducción”

Julien Blanc. Foto por: http://resources2.news.com.au/

Río de Janeiro, 13 nov (EFE).- El Gobierno de Brasil negará el visado al estadounidense Julien Blanc, que se autoproclama como “artista de la seducción” y es acusado de instar a la violencia contra las mujeres, si este pretende visitar el país, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a los consulados brasileños a denegarle el visado a Blanc si lo llega a pedir, como ha anunciado, informó la estatal Agencia Brasil.

Blanc recorre el mundo dictando conferencias sobre técnicas para ligar y anunció que pretende impartir sendos seminarios el próximo enero en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis.

El estadounidense acaba de ser expulsado de Australia y es acusado por organizaciones de varios países de apología al machismo, al racismo, al sexismo, a la agresión y a la violación.

El pasado martes organizaciones feministas lanzaron una campaña de recogida de firmas para impedir su viaje a Brasil, después de que anunciara la celebración de las dos conferencias. EFE