La duquesa de Alba es traslada, grave, de terapia intensiva, a su casa

Cayetana, duquesa de Alba. EFE

La duquesa de Alba, de 88 años de edad y poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, ha sido trasladada esta noche a su domicilio, por expreso deseo de la paciente y de sus familiares, para continuar allí su tratamiento, según ha hecho público en un comunicado el grupo hospitalario Quirón.

La popular aristócrata María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva había permanecido hasta ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecía estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado, según el comunicado que ha hecho público este martes el equipo médico que la atiende.

La decimoctava duquesa de Alba, que goza de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, se encuentra ingresada desde la noche del pasado domingo, en la Clínica de Sagrado Corazón de Sevilla. Llegó al centro con un problema respiratorio a causa de una neumonía y una arritmia cardíaca aunque el desencadenante de todo fue una gastroenteritis.

Más relacionadas