Fallece el presidente de American Express, Ed Gilligan, a los 55 años

Fallece el presidente de American Express, Ed Gilligan, a los 55 años. Foto de noticiaaldia.com

Washington, (EFE).- El presidente de la compañía de tarjetas de crédito American Express (Amex), Ed Gilligan, falleció este viernes tras «ponerse gravemente enfermo» mientras viajaba en un vuelo privado entre Tokio y Nueva York, informaron hoy medios estadounidenses.

Una portavoz de la empresa, Marina Norville, indicó que Gilligan, de 55 años, regresaba de un viaje de negocios de Japón a Nueva York, donde residía, a bordo de un avión en el que también viajaban otros directivos de la compañía.

«Esto es profundamente doloroso y francamente inimaginable para todos nosotros, que tuvimos la gran fortuna de trabajar con Ed y aprovechar su visión, liderazgo y entusiasmo», dijo el director ejecutivo de la empresa, Ken Chenault, que anunció la muerte de Gilligan en una carta a los empleados .

Chenault calificó a Gilligan como un «espíritu emprendedor que ha ayudado a transformar continuamente (American Express) a través de los años.»

Gilligan se unió a la compañía en 1980 como becario y fue ascendiendo en el escalafón hasta ser nombrado vicepresidente y el jefe del grupo de relaciones de la compañía con otras empresas en 2007. EFE

(I)

Paypal